 |
Aquí hay una sinopsis y fotos de Un día en Lisboa. Para más detalles sobre esta película, haz click aquí. Si tienes alguna foto de esta película que yo no tenga, ¡por favor, contáctame! La única copia de la película que se sabe que existe fue descubierta en la Filmoteca Española y está bastante degradada. Concretamente, el color se ha vuelto rojo. Originalmente, había que tener un permiso especial para ver la película en la Filmoteca. Gracias a los esfuerzos de este sitio web y del historiador de cine que encontró el carrete en los archivos de la Filmoteca, ¡la película se ha conservado digitalmente! Sin embargo, no tengo permitido poner un clip en línea, solo fotos. Lo siento. ¡Sin embargo, restauré laboriosamente el color de las capturas de pantalla! Incluí algunas imágenes no restauradas para que puedas ver la diferencia. (Curiosamente, puedes ver varios clips de esta película en el documental de Soledad Soledad Miranda, una flor en el desierto.)
Este es un breve documental de viajes con una representación ficticia sobre una pareja de enamorados que viajan por las ciudades de Lisboa y Estoril, Portugal. No hay diálogo en la película, solo música y una canción en una actuación en un club nocturno y, puntualmente, la risa de Soledad. Soledad llega a Portugal en avión y un joven la recoge en el aeropuerto. Pasan el día dando vueltas en su automóvil deportivo para ver los lugares de interés de Lisboa y Estoril, incluyendo monumentos, parques, y una plaza de toros vacía. Van a nadar a la playa de Estoril (donde se besan), disfrutan de unas cervezas en un café, y pasan la noche contemplando una fuente y escuchando una serenata en una discoteca. Hay momentos cómicos, como cuando el hombre choca con Soledad en el aeropuerto, tira su equipaje, y luego camina hacia un poste, lo que a Soledad le resulta gracioso.
Soledad y José Manuel Simões, su futuro marido en la vida real, interpretan a la pareja. Muestra bastante sus habilidades de conducción en el coche deportivo que conduce en la película, que también muestra a la pareja conduciendo por la misma carretera en la que años después ocurriría el fatal accidente de Soledad.
|